En una nueva avanzada en contra de la salud de las trabajadoras y trabajadores y en desmedro de la educación pública, el Gobierno de la Ciudad comenzó a convocar a todos los establecimientos y centros educativos de todos los niveles y modalidades a lxs docentes que se encontraban exceptuadas por ser de riesgo, bajo el pretexto de haber recibido la primera dosis de inmunización y aún sin fechas concretas para recibir la faltante.
Las resoluciones nacionales que iban en ese sentido fueron derogadas frente al incremento en la circulación del virus y el estado de alerta sanitario.
Como está demostrado, no hay inmunización solo con una dosis por lo que el trabajo presencial implicaría un altísimo riesgo para quienes padecen comorbilidades preexistentes, aún cuando hayan sido vacunados.
Por otro lado, estas resoluciones profundizan la brecha educativa ya que lxs docentes dispensadxs son lxs responsables de garantizar las clases vía remota a aquellos estudiantes que se encuentras exceptuados de asistir por ser también de riesgo.
Larreta y Acuña deben dejar las prácticas aperturistas que ponen en riesgo la vida y la salud de lxs docentes y volvemos a exigir que se cumplan las definiciones del C.F.E.
Descargar: dispensa