La UTE señala que el proyecto para cambiar el estatuto docente porteño «tiene contradicciones»

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Ciudad de Buenos Aires, Angélica Graciano, consideró hoy que «tiene contradicciones» el proyecto presentado por el Gobierno porteño para cambiar el Estatuto Docente y pidió conocer el presupuesto previsto para la implementación de las modificaciones una vez que se conviertan en ley.

«Queremos saber con qué presupuesto se va a hacer frente al proyecto porque el presupuesto destinado a Educación está en baja», señaló Graciano en declaraciones a Télam, tras la exposición de la ministra Soledad Acuña en la Legislatura porteña para dar detalles a los diputados acerca de la propuesta de reforma a la carrera docente.

En ese sentido, dijo que «el proyecto tiene contradicciones ya que se llama ´de fortalecimiento de la carrera docente´, pero no se está fortaleciendo, sino que se agregan figuras, como la del maestro especialista, pero sin la precisión de cuál va a ser su tarea».

Por otro lado, consideró que es una propuesta «retórica que aparece como progresista pero en la que, en realidad, no están dadas las garantías que necesitamos: el acceso igualitario a los cargos, la permanencia en los cargos y la posibilidad de promoción».

En tanto, a través de un comunicado, UTE denunció que «fue restringido» el acceso a la Legislatura a los gremios que intentaron presenciar la exposición de la funcionaria porteña en el Parlamento local.

«Exigimos se abra la participación y discusión sobre el anteproyecto en una mesa de trabajo para abordar los dos ejes fundamentales en relación a las condiciones materiales y simbólicas de nuestro trabajo: la Carrera Docente y la Estabilidad Laboral», indicaron.

Fuente: https://enfoquesindical.org