Lxs trabajadorxs de la educación de la Ciudad, en el marco del Paro docente de 24 horas, participamos de la multitudinaria movilización convocada por las centrales sindicales contra las políticas de hambre y empobrecimiento de la gestión Cambiemos que se realizó ayer en las inmediaciones del Congreso Nacional.
La lluvia no pudo detener a la multitud que se acercó al Congreso para exigir que de inmediato se declare el estado de emergencia alimentaria y nutricional, la tarifaria en los servicios públicos y la habitacional y ocupacional en todo el ámbito del territorio argentino.
Los docentes de la Ciudad dijimos “Carlos Fuentealba Presente” en el contexto de la Jornada Nacional de Lucha por Justicia Completa, convocada por la CTERA, a 12 años del asesinato de nuestro compañero. Además le exigimos a la gestión del Gobierno porteño que deje de ajustar con la comida de los niños y las niñas. No vamos a aceptar la reducción de las raciones en los comedores escolares porque con hambre no se puede estudiar.
Buenos Aires, viernes 5 de abril de 2019.