La UTE reclama al Jefe de Gobierno de la Ciudad la convocatoria urgente a la Mesa Salarial para discutir un aumento genuino y no el engaño de un reintegro que desaparecerá luego de las elecciones y se financia con nuestros aportes de ANSES.
Ante numerosas consultas sobre el salario cobrado en septiembre, la UTE informa:
1) Todxs los docentes con salarios brutos, es decir, sin material didáctico, ni incentivo docente, menores a 60 mil pesos, han tenido un reintegro de los aportes jubilatorios de hasta $ 2000, que viene reflejado en el recibo con la leyenda «Decreto 561/19». Esto no representa un aumento salarial ya que sólo se percibe en septiembre y octubre. Se trata de un gigantesco vaciamiento de la caja del ANSES en los dos meses previos a las elecciones. Es un desesperado intento de comprar nuestro voto.
2) Aquellxs docentes que pagaban ganancias, han tenido un reintegro por la suba del mínimo no imponible. Esa suma se vio reflejada en el recibo con la leyenda «beneficio decreto 561» y se volverá a percibir el próximo mes porque el reintegro se realiza en dos cuotas.