El lunes 2 de septiembre en ronda de prensa la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, dio a conocer el rechazo a las encuestas que está realizando en escuelas públicas de la Ciudad una universidad extranjera.
Esta investigación está financiada por el Banco Mundial a través de la Universidad de Harvard, siendo autorizada por el memo 139 de Max Gulmanelli, Director General de Educación de Gestión Estatal, donde sólo releva información de las escuelas públicas, y no de las privadas.
Los docentes consideramos que la autorización del Ministerio de Educación a tomar datos de ausentismo docente en las escuelas porteñas para esta supuesta investigación de la Universidad de Harvard es otro intento de implementar una estrategia de persecución. Esta tarea es absolutamente innecesaria, cuando en la ciudad existen tres instancias para realizar auditorías sumadas al control diario que realizan las instituciones. Por otra parte, si el motivo de la encuesta fuera estadístico hay una Gerencia Operativa de Investigación y Estadísticas que realiza esa tarea.
La UTE exige la suspensión inmediata de estas encuestas y se anunció que se está evaluando llevar el caso a la justicia en los próximos días y además se incluirá este reclamo a la movilización del próximo 17 de septiembre a la Jefatura de Gobierno.