La UTE rechaza las nuevas medidas adoptadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad que ponen en riesgo la salud y la vida de la comunidad educativa

En el día de hoy comenzamos con un plan de lucha en la Jefatura de Gobierno, con la presentación administrativa de una nota dirigida a Larreta exigiendo el cumplimiento de las resoluciones vinculantes del CFE y políticas de cuidado. Además, comenzamos con la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias.
En los últimos días, los plenarios de delegadxs por niveles y modalidades, tras largas horas de debate, resolvieron rechazar tanto el decreto con firma conjunta del Ministerio de Educación y Salud como el borrador de proyecto de protocolo por no contemplar en ninguno de los dos las pautas para cuidar la salud de la comunidad educativa.
El negacionismo sanitario de Larreta y Acuña lleva a los límites de negar la necesidad de mantener el distanciamiento social dentro de las escuelas, así como tampoco garantiza desde febrero espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes.
A lo largo de toda la semana, además, realizaremos asambleas por escuela y charlas con las familias.
Desde UTE seguiremos por el camino de la defensa de la Salud y la Vida.