La Unión de Trabajadores de la Educación exige la anulación de la reubicación de los auxiliares y la contratación en condiciones dignas del personal que sea necesario en cada escuela de la Ciudad.
La UTE siempre denunció la falta de mantenimiento de las escuelas de la Ciudad, así como la reducción paulatina de los recursos destinados al mismo, que se viene llevando adelante desde el año 2007 por parte de la gestión de Mauricio Macri.
Desde hace algunos años el Gobierno de la Ciudad tercerizó el mantenimiento de algunas escuelas de la capital, contratando cooperativas de trabajo para que desarrollaran dicha tarea. Ahora, en lugar de contratar los auxiliares necesarios para garantizar el funcionamiento escolar, está reubicando a los de las escuelas conveniadas en las que faltan auxiliares pero no hay convenio. Es decir, retira a sus trabajadores de algunas escuelas para cubrir los faltantes en otras, dejando el funcionamiento de las escuelas en manos de las cooperativas que hasta ahora sólo desarrollaban tareas de mantenimiento, y que trabajan en condiciones de absoluta precariedad.
A partir de la reducción y la tercerización del mantenimiento y la limpieza, este gobierno precariza a los trabajadores y desdibuja su responsabilidad con relación a la situación en la que se encuentran las escuelas de la Ciudad.
Sólo con condiciones de trabajo dignas para todos los integrantes de la escuela es que se puede garantizar plenamente el derecho social a la educación.