Durante la semana la Dirección de Educación Técnica emitió un memorándum con fecha 4 de agosto según la cual disponía la presencia en los establecimientos del área de “personal Directivo con firma, como así también de Secretaria Escolar, Administrativos y cualquier otro personal que la Conducción crea necesario su presencia”. En dicho memorándum se indicaba que la asistencia debía darse en el horario de 9 a 14hs.
Ante los reclamos realizados desde la UTE y la comunidad educativa del área, la Dirección de Educación Técnica decidió dar marcha atrás con esta medida.
Desde la UTE sostenemos que no están dadas las condiciones epidemiológicas para la vuelta de personal docente y no docente a las escuelas debido a la cantidad de contagios de COVID 19 en la Ciudad y a las deficientes condiciones de seguridad e higiene en las escuelas. Asimismo, dejamos en claro una vez más que no puede haber ningún intento en esa línea sin la conformación previa de una mesa de trabajo en la que se construya un protocolo y que asegure la participación de los sindicatos docentes y de distintos especialistas en las múltiples áreas que abordan la temática, las familias, cooperadores y las y los estudiantes.