El lunes 10 de agosto la Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA presentó un recurso de amparo ante la Justicia porteña para que se reincorpore a 16 trabajadores/as del Centro Comunitario y Educativo “Construyendo sueños” del Distrito Escolar 19º de Villa Soldati que atiende a unos 200 niños y niñas.
La UTE sigue exigiendo al gobierno porteño la inmediata restitución a sus cargos de los/as docentes de “Construyendo Sueños”, los cuales desde hace 8 años cobraban con horas cátedra, y que han perdido su fuente de trabajo. Y reclama la continuidad del Centro Educativo, ya que estos despidos son el paso previo al cierre del establecimiento. Los docentes, coordinadores y vecinos del barrio vienen denunciando la política de vaciamiento y tercerización de espacios educativos que luego son gerenciados a través de ONGs.
El centro que funciona de lunes a sábado en Mariano Acosta y Riestra, ofrece diferentes cursos y talleres educativos como: radio, apoyo escolar e iniciación deportiva y de capacitación laboral en carpintería, jardinería y panadería, para chicos desde 5 a 18 años.
Fue inaugurado en 2007, a instancias de una organización de vecinos que, en el afán de ayudar a los pibes del barrio Fátima, empezaron a darle la merienda y talleres de apoyo escolar.