El martes 2 de junio, la Unión de Trabajadores de la Educación y los estudiantes organizados en la CET, participaron de la reunión de diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.
Frente a la emergencia educativa y la falta de docentes en la Ciudad de Buenos Aires, la UTE y los estudiantes plantearon la necesidad de avanzar en una ley que promueva el ingreso de más estudiantes y la regularidad en los estudios en las instituciones de formación docentes y técnico superior. Actualmente, hay un proyecto de ley presentado por los diputados Pablo Ferreyra y José Cruz Campagnoli, que modifica el actual régimen meritocrático de becas para educación superior y promueve el incentivo para el estudio de estas carreras.
También se llevó el reclamo por la estabilidad laboral de los 16 docentes del Centro Comunitario y Educativo “Construyendo sueños” (ver nota). Y se insistió con el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Nº 4 del Distrito 19º “Homero Manzi” que pide la construcción de un edificio para la institución en el predio de Av. Almafuerte y Andrés Ferreyra (ver nota). Para ello, se solicitó que se trate de manera urgente el proyecto presentado por las Legisladoras de la Ciudad Lorena Pokoik y Paula Penacca para la construcción de la escuela en el predio.