Ante la inacción y la desprotección del Gobierno porteño a las grave manifestaciones de violencia social hacia la comunidad educativa de la Escuela N° 13 del Distrito 6º, la Unión de los Trabajadores de la Educación presento el miércoles 2 de julio una nota intimando al Ministerio de Educación de la Ciudad que cumpla con las condiciones de seguridad y trabajo para docentes y alumnos de la escuela.
El jueves 26 de junio, la UTE acompañó a los docentes de la escuela Zapiola en el abrazo que realizaron a la institución bajo la consigna «EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEBE GARANTIZAR LAS CONDICIONES DE ENSEÑAR Y APRENDER».
Los directivos y los supervisores de la escuela vienen solicitando al Ministerio que intervenga, acompañe y encamine la situación, permitiendo a la escuela volver a sus tareas en condiciones dignas y en paz pero no son escuchados.
La nota presentada por la UTE le exige a las autoridades del ministerio intervengan de manera inmediata para garantizar la seguridad de los docentes y alumnos del establecimiento.
Descargar Nota presentada al Ministerio