Una delegación de la UTE, acompañada por docentes y directivos del Normal 5, concurrió al Ministerio de Educación para analizar la situación de las escuelas secundarias que están siendo evacuadas diariamente por amenazas de bombas.
Allí fueron recibidos por el Subsecretario de Educación Max Gulmanelli y por Marcelo Cugliandolo, Director de Educación Superior. Se plantearon los problemas del Normal 5, Liceo 3, Comercial 1, Escuelas Técnicas Fray L. Beltrán, F. Fader, y otras escuelas con amenazas.
En una extensa reunión, se hablaron de temas pedagógicos y legales. La UTE reclamó mayor celeridad de las autoridades ministeriales en el reclamo a la Justicia para promover una investigación de la procedencia de las amenazas. En la reunión, la UTE destacó el compromiso de los docentes, que están dando clases en la calle, por internet, en los bares y a la vez se reclamó mayor presencia gubernamental. Concretamente propuso que se envíen equipos de orientación escolar, baños químicos en los lugares de la evacuación y micros para realizar salidas didácticas. Se reclamó este mismo compromiso a las autoridades ministeriales y mayores recursos para estas escuelas.