La UTE exige el descongelamiento de las asignaciones familiares en la Ciudad

Asinacin-familiar-rec

Asinacin-familiar-rec


Miembros de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación se reunieron el lunes 8 de junio con el Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura porteña, Daniel Lipovetzky.

Los representantes de la UTE reclamaron el aumento de las asignaciones familiares y una modificación de la ley 4110, que permita una actualización anual y automática de los montos de salario familiar. 

Desde la UTE venimos denunciando que el Gobierno de la ciudad mantiene prácticamente congeladas las asignaciones familiares desde el 2012. El Gobierno de Macri actualiza el ABL en índices muy superiores a la inflación pero al momento de establecer los montos de las asignaciones familiares, no tienen los mismos criterios. Por ello, la UTE denuncia que el congelamiento del salario familiar significa, en la práctica, la pérdida de este derecho para el conjunto de los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires.

El Presidente de la Comisión reconoció que había una deuda del Gobierno de la Ciudad en este tema y se comprometió a avanzar en una solución favorable.