Durante la madrugada del jueves y por segunda vez en menos de una semana, la sede de Chacabuco del Instituto Vocacional de Arte es víctima de un robo que deja nuevamente a toda la comunidad consternada y preocupada.
Desde la UTE venimos reclamando soluciones definitivas y avances en la finalización de las obras y la restitución del salón cuyo estado actual es parte central de estos sucesos de vulneración de la seguridad.
Exigimos a la DGART y al Ministerio de Cultura acciones urgentes que garanticen la seguridad necesaria, la reparación de la línea telefónica de esa sede que lleva un año sin funcionamiento con todo el perjuicio que implica en la comunicación cotidiana entre la institución y las familias, entre otras. Asi mismo exigimos también, que se reparen los daños sufridos y se repongan los materiales y elementos sustraídos que tanto valor material y simbólico representan para la tarea pedagógica que diariamente lleva adelante la institución.
La UTE ya ha solicitado una reunión con la Dirección General de Enseñanza Artística para dar tratamiento a los reclamos mencionados.
Ejemplo