La UTE exige al Gobierno porteño que reanude «de forma urgente» la vacunación en niños

El sindicato docente de la Ciudad de Buenos Aires acusó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de «hacer marketing electoral» con la pandemia y de no asumir su «responsabilidad sanitaria».

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) volvió a reclamar este miércoles al Gobierno porteño la reanudación de la vacunación en niños «de forma urgente» luego de que jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informara el martes nuevas flexibilizaciones en los protocolos de prevención del coronavirus en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.

«Exigimos la reanudación de la vacunación para esta franja etaria de forma urgente y que el Gobierno de la Ciudad deje el marketing electoral y asuma la responsabilidad sanitaria con nuestrxs niñxs», sostuvo la organización gremial en un comunicado.

Además, el sindicato denunció que el Gobierno de la Ciudad «no ha continuado con la inscripción y vacunación de lxs niñxs entre 3 y 11 años sin comorbilidades», a pesar de las recomendaciones de las asociaciones profesionales que la avalan y recomiendan para «evitar los contagios en un contexto en la que la variante Delta empieza a elevar el número de contagios».

El martes, en conferencia de prensa, Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña y de Salud, Fernán Quirós, informaron sobre nuevas flexibilizaciones en los protocolos de prevención del coronavirus en la ciudad, entre ellas que dejará ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre.

En las escuelas, se permite desde este miércoles a los alumnos de las escuelas porteñas que se quiten el tapaboca cuando salgan a los recreos y cuando realicen actividades al aire libre en los establecimientos, aunque deben seguir usándolo cuando estén en el aula.

https://www.telam.com.ar/notas