Las trabajadoras de educación de la Ciudad, participamos del 31°encuentro nacional de las mujeres, con un crecimiento cuantitativo y cualitativo de nuestra organización en el mismo. Llegamos al Encuentro tras meses de discusión plasmada en un documento que plasma un debate para nosotras central: Cuál es la realidad de las trabajadoras en el marco del ajuste económico y conservadurismo político impulsado por Cambiemos y cómo esta política que segrega a los trabajadores en general, perjudica a las mujeres en mayor medida.
Participamos de debates en torno a la implementación de la Ley de educación sexual integral y la importancia de la misma para educar sin violencia ni estereotipos. También dimos un duro debate en los talleres de Mujeres y Sindicalismo. En las intervenciones ponderamos las reivindicaciones que venimos impulsando desde la UTE como las Tareas de cuidados compartidas que posibiliten ascensos sin discriminación del género y representación política y sindical paritaria, la ampliación de la licencia de paternidad y de fertilización asistida, y compartimos con las compañeras nuestro reciente logro con mucha alegría: la Licencia por violencia de género.
Apelamos a priorizar aquellas cuestiones reivindicativas de la realidad que estamos padeciendo, con el conjunto de las mujeres que participaron del Encuentro, de modo tal que conformar un Frente antimacrista que se exprese en las calles, tal como lo venimos haciendo.
En el marco más político participamos de la radio abierta organizada por el comité por la libertad de Milagro Sala y exigimos su libertad.
Fue una experiencia realmente significativa para las compañeras que participamos, que nos permitió profundizar la reflexión sobre las desigualdades de género, desnaturalizarlas, y cobrar la fuerza colectiva necesaria para enfrentarla.