La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que “el Gobierno de la Ciudad le niega las vacunas a la docencia mientras desvía dosis a empresas de medicina privada”.
“Una vez más el Gobierno de Larreta muestra su desprecio por la educación”, se pronunció el gremio de docentes, tras señalar “un regreso a la presencialidad lleno de falencias en el que los únicos garantes del respeto a los protocolos somos quienes integramos la comunidad educativa”.
En ese marco, la UTE señaló que “el ministro de Salud porteño Fernán Quirós anunció que desconocerá el plan del Gobierno nacional de inmunizar a las y los docentes con la partida de vacunas que llegan de China”.
“La comunidad educativa de todo el país celebró ayer (martes) el anuncio de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, quien, tras de la reunión que mantuvo la CTERA con el Presidente Alberto Fernández el 18 de febrero, comunicó la decisión de garantizar la vacunación de todas y todos los docentes con las dosis del laboratorio chino Sinopharm”, expresó el sindicato.
En ese sentido, la dirigencia gremial consideró que “las declaraciones posteriores de Quirós negándose a llevar adelante el plan nacional, constituyen otra provocación y una nueva escalada en el ataque sistemático a la docencia que el funcionario lleva adelante junto a Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña”.
“Es más, Quirós se jacta de negar las vacunas a las y los trabajadores de la educación el mismo día que se da a conocer su imputación junto al Jefe de Gobierno, tras ser denunciados por suscribir convenios con empresas de medicina privada para entregarles vacunas a sus asociados, pasando por encima de la población general”, cuestionó el sindicato.
Al respecto, la UTE destacó que “se trata de vacunas compradas por el Estado nacional para ser aplicadas en todos los distritos del país, en este caso con un criterio definido desde la administración central”.
Ante lo expuesto, la Unión de Trabajadores de la Educción manifestó que “repudia el manejo discrecional del plan de vacunación en la Ciudad” y que “exige al Gobierno porteño que deje de hacer negocios y respete las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación”.