La UTE denuncia que hay más de 200 escuelas con graves problemas estructurales en CABA

La organización presentará hoy un mapa de las instituciones más afectadas. 

La UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) anunció a través de un comunicado de prensa que este lunes presentará un mapa de las escuelas que presentan daños estructurales en la Ciudad de Buenos Aires.

La organización detalla que el problema en las instituciones ha sido recurrente en los últimos años y que se debe a la falta de inversión por parte del Gobierno porteño, quien, según la UTE, parece ser indiferente a sus reclamos.

La organización brindará hoy una rueda de prensa.

La presentación del mapa se realizará este lunes en un evento convocado por la UTE a las 11:00 horas en la puerta de la Escuela Normal Superior N°4 (Av. Rivadavia 4950, CABA).

Además de presentar el mapa, la organización busca que el Gobierno de la Ciudad atienda sus necesidades y le brinde soluciones inmediatas a este problema, ya que se pone en riesgo el aprendizaje de miles de estudiantes.

«Hace años que venimos denunciando los problemas de infraestructura en los edificios escolares de CABA. Esto es producto de las políticas de desinversión en educación que Macri y Larreta llevan a cabo durante los últimos 15 años», indicaron.

La presentación del mapa se da tras un arduo seguimiento por parte de la comunidad educativa a las escuelas, donde se pudieron identificar desde filtraciones hasta falta de suministro eléctrico o de agua.

Las instalaciones en las escuelas no son adecuadas para el aprendizaje.

«Las consecuencias están a la vista y forman parte de la vida cotidiana de nuestras escuelas: filtraciones, caídas de mampostería, calderas que no funcionan, baños clausurados, falta de suministro eléctrico y de agua, estado de abandono y obras inconclusas, entre otras».

 

Qué exige la UTE

Además de denunciar el mal estado de algunas instituciones en la Ciudad, la organización exige que haya una mayor inversión para atender estas problemáticas de forma inmediata, pues se pone en riesgo el aprendizaje y la salud de toda la comunidad educativa.

La UTE le exige al Gobierno más presupuesto para infraestructura.

«Somos muchos los que estamos ocupados en este tema crucial que afecta las condiciones de enseñanza y aprendizaje y pone en riesgo la salud de quienes integramos la comunidad educativa. El GCBA no da soluciones concretas», señala el comunicado.

Fuente: https://www.minutoar.com.ar/actualidad