Los vocales electos de la UTE de todas las Juntas de Clasificación Docente hacen responsable a la gestión del Ministro de Educación de las irregularidades que demoran y obstaculizan la exhibición de listados, los concursos de ascenso, traslados, acumulación e ingreso, como así también las designaciones de interinatos y suplencias 2014.
- Gran cantidad de docentes omitidos en los listados de todas las áreas.
- Más de 3000 docentes con errores en el cálculo de su antigüedad
- Reiteración de errores en los listados a pesar de las correcciones realizadas por los vocales y los recursos presentados por los docentes.
Ante la inminente puesta en vigencia de la ley 4109, de Eliminación de las juntas, la clasificación de los docentes se verá amenazada con estos sistemas de probada ineficacia tal como ocurre con la liquidación de los sueldos (Meta 4).
Asimismo denuncian el pedido “informal” de legajos de los docentes por parte del ministerio sin autorización ni conocimiento del docente implicado y de los vocales que custodian la documentación personal.
¿Son éstas las herramientas de “transparencia” que propone el macrismo para mejorar el sistema de clasificación docente?
Compañeros/as
Nuestra carrera docente está amenazada.
Los vocales de la UTE rechazamos todo intento de atropello hacia los trabajadores de la educación por parte del macrismo.
No entregaremos ninguna documentación que vulnere el derecho constitucional de privacidad de los datos.
Ningún docente elegido a dedo.
Seguimos luchando y resistiendo.
Vocales electos de la UTE de las juntas de clasificación docente de las áreas inicial, primaria, especial, curricular y adultos.
Setiembre 2013