La UTE consiguió la recomposición salarial de los trabajadores del programa EPVS

nios-trabajando-en-afiche1

nios-trabajando-en-afiche1


Con la participación activa de los delegados y trabajadores/as organizados en UTE, en la Mesa de Condiciones Laborales se logró que el gobierno reconozca que la tarea de los trabajadores del Programa EPVS estaba desjerarquizada y que los salarios habían  sido afectados  negativamente en 2013 y 2014 (falta de aumentos, reducción de la garantía mínima, diferenciación salarial por igual tarea, etc.). Como consecuencia de esto se logró la recategorización y el pago retroactivo, que sirvió para recomponer los salarios.

Este logro significa un paso muy importante conseguido con la organización de los/las trabajadores/as.

Para continuar avanzando en la desprecarización y la estabilidad del programa y el trabajo, UTE reclama:

 

– Normativa de creación del programa e Incorporación al estatuto de todos los trabajadores de EPVS.

– Equiparación salarial con los trabajadores de los EOE titulares.

 

Los Equipos de Promoción de Vínculos Saludables (EPVS) dependientes del Ministerio de Educación del GCBA surgieron en septiembre de 2012. El objetivo de los mismos es abordar situaciones, como vínculos violentos y consumos adictivos, tendiendo a fomentar una vinculación más saludable que redunde en beneficio de los procesos de aprendizaje dentro del ámbito escolar, tanto en escuelas públicas de nivel primario como medio.

La tarea de los equipos resulta de suma importancia, debido a la gran demanda de las escuelas sobre estas situaciones. 

Los trabajadores del EPVS son profesionales de distintas disciplinas, como psicología, trabajo social, sociología y ciencias de la educación. Más del 90% de los/as trabajadores/as están contratados bajo la modalidad de planta transitoria docente.