14.07.2014. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reponsabilizó a la Ciudad que “no controla a las empresas que contrata es la responsable de la intoxicación” de niños que ingirieron venenos para ratas en un establecimiento educativo.
El gremio docente subrayó en un comunicado que el gobierno porteño “sigue poniendo en riesgo la integridad física de niños, docentes y trabajadores de la educación de la Ciudad”.
Al menos ocho chicos se intoxicaron en la Escuela 16 del Distrito Escolar 7, ubicada en Apolinario Figueroa 661, porque “la empresa contratada por el gobierno de la Ciudad para desratizar no retiró los cebos”, denunció el gremio.
“Durante el feriado del 9 de julio la empresa Mantenimiento Hospitalario realizó una desratización del establecimiento”, pero, al no quitar los cebos, los niños “terminaron intoxicados por manipular la sustancia altamente tóxica”, subrayó la UTE.
“De no ser por el accionar de los docentes que intervinieron inmediatamente la situación pudo haber sido aún más grave”, plantearon desde la UTE.
Asimismo, afirmaron que “la empresa MH es la misma que en abril del 2013 no garantizó las condiciones de seguridad a un operario que perdió la vida al caer del techo de la Escuela Nº 17 del mismo Distrito”.
“La UTE le exige al Gobierno de Macri que se ocupe y preocupe por garantizar las condiciones dignas de enseñar y aprender en todas las escuelas porteñas”, finalizó el comunicado.