La secretaria General de UTE-CTERA Angélica Graciano participó esta semana junto a sus pares de ATE, Daniel Catalano, y de AGTSyP, Roberto Pianelli, de la presentación del Informe Técnico-político de la Ciudad de Buenos Aires titulado “COVID-19, crónica de una emergencia anunciada”.
“Los contagios de COVID-19 en la Ciudad son por causa de la negligencia y la falta de cuidado de Rodríguez Larreta que no gobierna para todas y todos. Esta jurisdicción deja ver la extrema desigualdad de una ciudad rica que deja sin agua a los barrios más humildes”, sostuvo Graciano durante la videoconferencia de presentación del informe.
El documento sostiene que la emergencia que vive la Ciudad es el emergente de la desigualdad y asegura que esto se evidencia en “la multiplicación de los contagios en las villas y barrios populares”. De acuerdo al informe, “la ausencia de respuestas al problema habitacional, sumado a la falta de agua y de medidas sanitarias adecuadas demostraron, nuevamente, que Rodríguez Larreta piensa una Ciudad solo para los ricos”.
Lxs Secretarixs Generales de las tres organizaciones cuestionaron duramente al Gobierno porteño por la gestión de la crisis sanitaria en el marco de una política sistemática de reducción de la inversión en salud, educación y áreas sociales. “Es importante este marco de unidad de las organizaciones sindicales de la Ciudad para exponer la falta de políticas públicas del GCBA”, afirmó Graciano.
El informe muestra un análisis pormenorizado del vaciamiento y las carencias de infraestructura y recurso de los programas para la atención de niños, niñas y adolescentes, de los paradores para familias y adultos y de los hogares de la tercera edad.
Ejemplo