El martes de la semana pasada, la Escuela 10 D.E 8, vivió momentos que muestran la ausencia de políticas de cuidado colectivo y la ausencia de un Estado en la Ciudad de Buenos Aires; que las promueva.
A la salida del turno tarde, una docente fue víctima de un robo violento que culminó con tiros al aire. Por suerte la docente está ilesa pero el hecho ocurrió a minutos de la salida de los chicos y chicas de esa escuela.
A su vez, y a partir de este hecho de violencia e inseguridad; comenzaron a visibilizarse otras situaciones ocurridas en el lapso de estos últimos veinte días en escuelas de la misma zona de Parque Chacabuco y Bajo Flores.
Como UTE y parte de la comunidad educativa, nos hemos acercado a las escuelas para conversar con los docentes y directivos que han sufrido estos hechos de violencia e inseguridad. Nos hemos comunicado con el Ministerio de Seguridad de Nación a los fines que coordinen nuevas estrategias para reforzar los cuidados de la comunidad educativa de esta zona. Valoramos la solidaridad entre los compañeros y la organización ante todo como el camino para dar respuesta a los conflictos que se pueden suscitar en lo cotidiano.