La Unión de Trabajadorxs de la Educación UTE Ctera, junto a lxs compañerxs Delegadxs de los Institutos Educativos dependientes del Ministerio de Cultura de CABA: Instituto Vocacional de Arte, Escuela Metropolitana de Arte Dramático, Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla y el Instituto de Investigación en Etnomusicología , necesitamos y exigimos conocer la finalidad del pedido y destino de los datos personales solicitados por la Dirección General de Enseñanza Artística, a pedido de Recursos Humanos, destacando que no se explicita el uso que se hará de los mismos. Nos llama la atención que esa dependencia no tenga nuestros datos.
Esto se da en el contexto de indignación que genera la presentación, por parte del gobierno de la Ciudad, del Proyecto de Emergencia Económica en la legislatura porteña.
Del mismo modo han generado profundo malestar los llamados telefónicos a números personales de lxs docentes por parte de organismos no-educativos del GCBA (ahí sí están nuestros datos), convocándonos a realizar tareas de voluntariado, evidenciando un total desconocimiento de la tarea docente que llevamos adelante virtualmente desde el comienzo de la cuarentena.
Lxs docentes seguimos trabajando diariamente con el mayor de los esfuerzos para dar clases desde nuestras casas, a pesar de las dificultades con los recursos tecnológicos, conectividad y apoyo técnico. El Ministerio de Cultura tendría que conocer el trabajo que se viene realizando en los diferentes lenguajes artísticos, disciplinas y niveles con multiplicidad de abordajes virtuales y proveer acceso a la conectividad gratuita en la Ciudad, y notbooks/tablets para quienes las necesitan.