La Unión de Trabajadorxs de la Educación (UTE), repudia energicamente los hechos acaecidos en las últimas horas en la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa), en los que se profundiza la vulneración de derechos laborales de sus trabajadorxs.
Tras 10 meses de falta de pago y de desfinanciamiento de la universidad ahora el supuesto interventor Maurizzio, sin legitimidad alguna, intenta reemplazar a lxs docentes que vienen sosteniendo la universidad y la justicia educativa como bandera en torno a una mirada universalista, distribucionista e inclusiva en el acceso a la educación superior.
Con su accionar e intromision se intenta usurpar la cultura institucional y académica ,violando la autonomía universitaria de rango constitucional , con adoctrinadores del neoliberalismo sin ética ni escrúpulos,puestos a dedo y funcionales a él y por ende a Milei. Quienes utilizan metodologías patoteriles y autoritarias amedrentando y extorsionando a docentes,vulnerando la libertad de cátedra y los derechos laborales de los trabajadores de la universidad.
Es por esta razón que nos solidarizamos con las Madres, con lxs trabajadores y con lxs estudiantes.
#FueraMaurizzio #FueraMilei