11.12.2013. Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de UTE con una amplia presencia de padres y madres que eligieron la escuela pública para sus hijos y el Gobierno de la ciudad los dejó sin vacantes a pesar de haber utilizado el sistema online para la inscripción.
En la ronda de prensa las madres que participaron con sus hijos e hijas comentaron las trabas que encontraron para conseguir una vacante. Una de ellas conto que “inscribió a su hija en 7 jardines y no le asignaron vacantes ni siquiera en zonas alejadas a su barrio”. También hubo padres y madres de primaria y secundaria.
El Secretario General de UTE, Eduardo López, anunció que la organización junto a las familias damnificadas se presentarán en la justicia para que se cumpla con el Artículo 24 de la Constitución de la ciudad que garantiza la educación pública, estatal, laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir del año de vida.
Y también anunció que se recibirán las denuncias que se presentarán en la justicia, en la sede sindical, Bartolomé Mitre 1984, o por correo electrónico: [email protected], o por dos líneas telefónicas (5552-9110/55529111) que funcionarán de 10 a 18 hs para tal fin.
“Queremos que todos los niños y niñas de la Ciudad que sus padres tienen como prioridad la escuela pública tengan su vacante en la escuela pública y que el gobierno porteño no les cierre las puertas a todas estas familias que a pesar de los obstáculos que le ponen la siguen eligiendo”, expresó López.
Por otro lado, se dejó afuera de la inscripción a los directivos que conocen el sistema y sus modalidades dando lugar a situaciones como por ejemplo: lo ocurrido en escuelas medias donde muchos quedaron en lista de espera en un turno a pesar de encontrarse vacío el otro.
Los padres y madres presentes anunciaron que mañana jueves invitan a concentrarse a las 17 hs en el Ministerio de Educación de la Ciudad para pedirle una inmediata solución al Ministro Bullrich.
También participaron de la conferencia de prensa, llevando su apoyo, los legisladores del Frente para la Victoria Lorena Pokoik y José Campagnoli.