08.04.2015. Los integrantes del sindicato se movilizaron este mediodía a la sede del gobierno porteño, Bolívar 1.El gremio más representativo de los docentes porteños convocó a sus afiliados hasta Avenida de Mayo y Bolívar para exigir la titularización inmediata de los docentes y la estabilidad laboral de los contratados. La jornada incluyó clases abiertas.
Ariel Sánchez, de UTE, explicó a Diario Z que “nos plantamos frente a la precarización de los compañeros, que alcanza a algo más de cuatro mil personas”.
El grupo más grande es de unos 3.500 docentes, quienes reclaman ser amparados por la Ley 3623, que creó el área sociodocente. Una treintena de programas, entre otros, de ajedrez, informática y teatro, están contemplados en esta ley, “sancionada en 2010 por unanimidad en la Legislatura”, apunta Sánchez.
Otros 400 docentes reclaman el cumplimiento de la ley 4399 de educación no formal, del año 2012, que sigue sin reglamentarse. “Sin esa ley reglamentada no hay estabilidad laboral para los compañeros, no pueden acceder al Estatuto del Docente”. Talleres de electricidad, literatura, teatro, telar, son varios de los que dictan estos docentes.
Finalmente, al reclamo se sumaron otras 400 personas, que cumplen roles en el programa Fines. “Buscamos el pase a planta y que se titularice a los docentes, hoy están totalmente desprotegidos”.