La reunión de esta noche entre las autoridades del Ministerio de Educación porteño y los sindicatos docentes pasó a un cuarto intermedio. Los funcionarios de la Ciudad se comprometieron a informar mañana, cuando continuará la Mesa Salarial.
La responsabilidad de que a tres días de empezar las clases no haya solución al problema educativo es del gobierno nacional. Una vez más vemos que la combinación del incumplimiento de la paritaria nacional por parte de Bullrich con el techo impuesto por Macri del 18% complicó todas las discusiones provinciales.
“El ministro Bullrich ofrece su celular para que se comuniquen los docentes, pero un teléfono móvil abierto no reemplaza la institucionalidad de la Paritaria Nacional Docente», manifestó el secretario general de UTE, Eduardo López, al término de la reunión. Y agregó: “Sería el equivalente a que un intendente disuelva el Concejo deliberante e invite a los vecinos a que lo llamen por teléfono”.
“Es evidente que la obstinación del presidente Macri de imponer un techo salarial del 18 por ciento nada tiene que ver con la realidad económica del país ya que ni siquiera alcanza para pagar los tarifazos de los servicios públicos”, concluyó López.
UTE ratifica su adhesión al Paro Nacional Docente del 6 y 7 de marzo y su participación en la movilización organizada por CTERA del próximo lunes, a la marcha convocada por las centrales sindicales el martes 7, y al Paro Nacional de Mujeres del miércoles 8.
Buenos Aires, viernes 3 de marzo de 2017.