03.08.2012. El Juez Guillermo Scheibler le ordenó al Gobierno de la Ciudad, como medida cautelar, que devuelva el descuento salarial por día de paro correspondiente al 1º de diciembre del 2011.La UTE había presentado un amparo el 4 junio por los descuentos realizados 7 meses después de producido el paro.
Esta situación, no solo atentaba contra el derecho constitucional a la huelga, sino también, convertía al salario docente, en algo impredecible, ya que el Gobierno lo pretendía utilizar como variable de castigo. El gobierno porteño desoyó una medida precautelar de la Justicia, anterior al descuento, en la que le ordenaba abstenerse a ejecutar esta medida en contra los docentes. Pero ahora el Juez
Scheibler ordena la devolución de ese descuento. Esta medida corrobora el planteo realizado por la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, cuando argumentaba que el descuento buscaba disciplinar a los docentes que efectuaban reclamos contra el cierre de grados sin utilizar la medida de huelga.El secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López señaló: “Esta medida pone un límite a la arbitrariedad de Macri que quiere sancionar la lucha que venimos llevando adelante docentes, padres y alumnos en defensa de la Escuela Pública”.