Tras intensos reclamos el gobierno porteño se comprometió a relocalizar obras que iban a afectar derechos de alumnas, alumnos y docentes.
La intensa movilización y el contundente respaldo barrial, de organizaciones gremiales, comuneros y legisladores de la Ciudad junto con los padres, madres, docentes y alumnos de la Escuela Media “Federico García Lorca” se consiguió la apertura del diálogo con el Ministerio de Educación porteño.
La comunidad educativa del establecimiento -situado en el barrio de Agronomía (Chorroarín 305)- celebró que la resistencia activa y democrática tuviera como resultado que las autoridades se comprometieran a relocalizar las obras que se habían programado de forma unilateral.
El proyecto, que ahora tendrá una nueva ubicación, pretendía ocupar el patio arbolado y un playón de la escuela hoy utilizados en diversas actividades del Club de Jóvenes, a fin de construir un jardín maternal y un gimnasio.
Una comitiva de la Escuela Lorca recibió del subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional del Ministerio de Educación porteño, Javier Tarulla (junto con un equipo de asesores), la confirmación de que se revertirá la controvertida intención inicial de suprimir el patio de la escuela.
La comunidad educativa reitera su beneplácito por el gesto dialoguista de los funcionarios y mantiene las sugerencias realizadas para la mejora del proyecto, que contemplan entre otros aspectos un ingreso alternativo al futuro jardín, para evitar problemas de seguridad vial y entorpecimiento del tráfico sobre la avenida Chorroarín.
El convencimiento grupal sobre la legitimidad de los aportes realizados se refuerza con el apoyo del conjunto de instancias institucionales consultadas durante el lapso en que se retaceó la posibilidad del diálogo.