En el día de ayer, la Secretaría de Educación Especial de la UTE, junto a delegadxs, docentes referentes y equipos de conducción de la Escuela Domiciliaria 1 y del CENTES 2 participó de la reunión de asesores de la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña.
En dicha reunión se informó a los asesores y público presente sobre la grave situación de inseguridad edilicia en relación a la instalación de gas de CENTES 2 por lo que se solicitó se realice un pedido de informe al poder ejecutivo sobre las irregularidades de dicha instalación y se efectivicen acciones de control en las seguridades edilicias.
Asimismo se expuso sobre la delicada situación con respecto al desalojo de la Escuela Domiciliaria 1 y se discutió el pedido de informe que se presentará para que el poder ejecutivo de explicaciones de dicha situación. Este desalojo compulsivo a un espacio que no cumple con los requisitos para que la escuela lleve adelante el proyecto educativo no sería un conflicto si el Ministerio hubiera terminado la obra de Córdoba y Bompland que está parada desde hace años.
Seguiremos luchando por más presupuesto educativo
No a la reducción de las escuelas de Educación Especial.
No al desalojo de la Escuela Domiciliaria 1
No a escuelas inseguras
Buenos Aires, viernes 14 de Septiembre de 2018.