La Defensoría pidió sumarios administrativos para funcionarios PRO

Diario-Z2-14-1-14

Diario-Z2-14-1-14

LogoDiarioZ

14.01.2014. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires reclamó al gobierno porteño que garantice el derecho a la educación de los cerca de 17.000 niños y adolescentes que no consiguieron vacante en las escuelas públicas para el ciclo lectivo 2014 y que se les inicie un sumario administrativo a los funcionarios que pusieron en marcha el nuevo sistema on line de inscripción.

La Resolución 3188/13, que fue dirigida la semana pasada al jefe de Gabinete de Ministros porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fundamenta el pedido de sumario administrativo en haber aplicado el nuevo sistema “con impericia y falta de seriedad”. El texto solicita se instruya “un sumario administrativo tendiente a atribuir y/o deslindar responsabilidades de los funcionarios del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” en la aplicación del nuevo sistema.

Desde el organismo de control se advierte que “haber aplicado el nuevo sistema, a pesar de las advertencias nuestras, de la Defensoría General y de los gremios, creó problemas en Primaria y Secundaria, donde nunca se habían registrado dificultades y puso en riesgo datos personales de las familias que se registraron”.

Por su parte, el secretario general del gremio UTE, Eduardo López, afirmó que “se generó un problema y es que las familias tengan una vacante en la escuela pública. Tengo 49 años y nunca pasó en Argentina. Ayer se pidió un sumario administrativo para los funcionarios que llevaron adelante esta modalidad de inscripción”.

El delegado gremial, además, se refirió al llamado a licitación por parte del Ministerio de Educación para construir 41 “aulas modulares”, provisorias, sobre todo en la zona sur, por casi 27 millones, para cubrir la demanda de vacantes, y señaló a radio Del Plata que “la educación pública es de avanzada, se garantiza educación pública de calidad e igualdad de oportunidad. Si no garantiza aprender, lo rechazamos. Yo quiero que los chicos aprendan, exijo. Tiene que hacer buena educación y buenos lugares. En las aulas container no hay calefacción”.