La CTERA denunció este mediodía a los gobiernos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires ante la sede argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El secretario Gremial de CTERA, Eduardo López y el titular de SUTEBA Roberto Baradel, realizaron la presentación acompañados por el secretario General de la CTA de los Trabajadores y Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina, Hugo Yasky.
Durante el encuentro con Pedro Furtado, director de la Oficina local de la OIT, elevaron la denuncia en la que se detallan diversas acciones de persecución gremial, el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo por parte de la gestión de Mauricio Macri, y las prácticas desleales y actos violatorios a los derechos sindicales del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, tales como la utilización de recursos públicos para sobornar a los docentes que no hacen huelga, y la intención de quitarle la personería gremial a un sindicato que hace una huelga en condiciones absolutamente legales.
El Director de la OIT escuchó los reclamos y denuncias de los representantes de CTERA y CTA y se comprometió a elevar la misma lo antes posible.
Nota relacionada:
LA CTERA PRESENTÓ UNA DENUNCIA EN LA OIT – ARGENTINA – CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Buenos Aires, miércoles 5 de abril de 2017