La Comunidad Educativa del Mariano Acosta acompañó este jueves 31 de agosto a Raquel Papalardo en su último día como Rectora de la Escuela. La cita a la que acudieron familias, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, tuvo su momento más emotivo cuando la Rectora Titular del establecimiento arrió la bandera argentina en el patio escolar por última vez en ejercicio del cargo.
Pese a los insólitos ataques recibidos de parte del Gobierno porteño Raquel pudo jubilarse rodeada del cariño de la comunidad e iniciar otra etapa de su vida siempre vinculada a la educación pública.
Durante el acto hicieron uso de la palabra el presidente del centro de estudiantes de la escuela Agustín Prieto, en representación de los graduados Federico Vitale, por los docentes del establecimiento Diego Fernández, y lo cerró Raquel con la emoción y el compromiso de seguir defendiendo la escuela pública.
En representación de UTE le entregaron un presente a la rectora la secretaria de educación y estadísticas Angélica Graciano, la secretaria de finanzas Graciela Cingolani y el secretario de actas y administrativo Félix Adrián Montero Biot.