La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó esta mañana la Asamblea convocada por la comunidad educativa de la Escuela Media Federico García Lorca, ubicada en Chorroarin 305, en el barrio de Agronomía.
Durante el encuentro, docentes, estudiantes, miembros de la Cooperadora, vecinos e integrantes de organizaciones de la zona dialogaron con legisladores de la Ciudad acerca de la decisión inconsulta del Gobierno de la Ciudad de construir un jardín de infantes en el patio del establecimiento, violando normas de edificación y privando a los estudiantes secundarios del uso del único espacio recreativo con el que cuentan.
En todo momento se aclaró que la comunidad educativa del García Lorca no está en contra de la construcción de nuevos jardines, por el contrario, desde ese espacio, al igual que desde la UTE se insta al Gobierno porteño a que construya escuelas de educación inicial, sin afectar derechos de otros estudiantes. En esa línea, se intentó dialogar, aunque sin suerte, con las autoridades para proponer otros espacios que podrían utilizarse para ese fin sin generar ningún inconveniente.
El secretario Gremial de la UTE Rubén Berguier y un nutrido grupo de militantes del sindicato docente participaron de la actividad en la que se volvió a pedir al Gobierno que abra una mesa de diálogo y se brindaron detalles del conflicto a los Legisladores y dirigentes políticos que se acercaron a la Asamblea.
Estuvieron presentes los legisladores de la Ciudad Paula Penacca, Pablo Ferreyra y Laura Marrone, la Directora General de Niñez Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo, María Elena Naddeo, la comunera Camila Rodríguez y los dirigentes Mariano Recalde y Juan Carlos Junio.