La UTE, la comunidad educativa y organizaciones del Polo Mugica, se concentraron hoy en la puerta del estacionamiento judicial que impide la entrada al Jardín de Infantes “La Banderita” en Letonia y Antártida Argentina, para exigir que el el Gobierno de Rodríguez Larreta retire el enrejado dispuesto de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el secretario General de UTE, Eduardo López, junto a otros integrantes de comisión directiva, delegados y delegadas de UTE del Polo Mugica, autoridades del establecimiento, la Diputada por la Ciudad Lorena Pokoik, la candidata a Legisladora Maru Bielli, y la Directora del Centro Educativo Isauro Arancibia, Susana Reyes. Por el Ministerio Público de la Defensa, Pablo Robles y Ramiro Santos, Ramiro Geber de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos APDH, entre otrxs. Coordinó la mesa, Florencia Diasprotti, docente de la Escuela Media Nº 6 y delegada de UTE.
La secretaria de educación de UTE, Angélica Graciano, reclamó que se garanticen los derechos de todxs lxs niñxs y jóvenes, escuelas dignas, abiertas y seguras con protección integral de las niñas y niños de la educación pública.
Cerró la conferencia Eduardo López alertando sobre el peligro que corren lxs estudiantes y docentes de la institución ante un posible incendio o la necesidad de ingreso de una ambulancia ya que los vehículos no se pueden acercar a menos de 200 metros. Sobre el final expresó que “es un orgullo pertenecer a la educación pública porque si alguien enfrentó al gobierno de Larreta fue la educación pública”.
Buenos Aires, miércoles 02 de octubre de 2019.