La UTE junto a los estudiantes y docentes del EMEM N°3 DE 19º, integrantes del proyecto educativo “Seguridad democrática y participación social – Puentes para la democracia”, estuvo presente el miércoles 22 de octubre en la Sesión de Diputados que se realizó en el Congreso de la Nación.
En ese acto legislativo, con Orden del Día Nº 745, se aprobó en la Cámara de Diputados con media sanción, el Proyecto de Ley en el que se promueve el cambio de nombre actual del Puente José Félix Uriburu, por el nombre Puente Ezequiel Demonty.
Acompañaron a la Sra. Dolores –madre de Ezequiel- familiares, amigos y vecinos y por la UTE estuvo presente Gustavo Chizzolini, Secretario de Derechos Humanos y compañeros del sindicato.
Como trabajador@s de la educación celebramos la aprobación del Proyecto de Ley votado en Diputados y continuaremos acompañando el proceso legislativo en la Cámara de Senadores.
Impulsan este Proyecto de Ley: UTE-CTERA, Docentes, Estudiantes y Comunidad Educativa del EEM Nº 3 DE 19, Movimiento Evita, Programa Jóvenes y Memoria, y el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Honorable Senado de la Nación.
La propuesta educativa se desarrolla en el marco del Programa Jóvenes y Memoria del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional y el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del H. Senado de la Nación.