22.07.2015. En diálogo con la Radio Pública, Rubén Berguier, Secretario Gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación, denunció que el PRO mantiene congelados los montos de las asignaciones familiares en la Ciudad desde el 2013 y vulnera los derechos de los trabajadores.
Los empleados públicos provinciales y municipales se rigen por un sistema de asignaciones familiares definido por las autoridades locales.
En el año 2012, la asignación por hijo en la Ciudad de Buenos Aires estaba fijada en 229,50$, en tres años y medio esta aumentó tan sólo un 17%, a 270$ por hijo.
El Secretario Gremial explicó que según el índice de Precios al Consumidor porteño, la asignación por hijo debería estar por encima de los 600$.
“Desde la Unión de Trabajadores de la Educación denunciamos que el bloque del PRO a nivel nacional vota favorablemente la ley que establece un aumento de las asignaciones familiares en forma semestral pero en la Ciudad, donde debe pagarlas, las mantiene congeladas”, indicó Rubén.
Por último, contó que en la Legislatura porteña hay proyectos presentados por los distintos bloques para que las asignaciones familiares se actualicen automáticamente como a nivel nacional pero que el PRO se niega a tratarlos.