Justicia por Facundo

Desde el comienzo de la cuarentena venimos denunciando el aumento de los casos de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad.
El miércoles 17 de junio en el Barrio Rivadavia 2 Bajo Flores asesinaron a Facundo un joven de 19 años, una nueva víctima del accionar de las fuerzas de seguridad en nuestro barrio.
Facundo recibió disparos por las espalda de forma cobarde y estuvo esperando más de una hora la llegada de la ambulancia del SAME. En esa espera las mismas fuerzas de seguridad impidieron que vecinxs y su madre le practiquen primeros auxilios. Una vez que llegó la ambulancia se le negó a su madre la posibilidad de acompañarlo. Finalmente, horas después nos enteramos el peor desenlace con la muerte de Facundo.
Luego del reclamo de la familias y vecino ante este brutal hecho las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron el inmediato pase a disponibilidad de los gendarmes involucrados e iniciaron las actuaciones judiciales y hoy se encuentran detenidos.
En la cuarentena se han denunciado un caso por día de violencia institucional, atacando a lxs pibxs de los barrios más humildes. No podemos permitir este tipo de situaciones y la violación de los derechos de nuestrxs pibxs.

Justicia por Facundo
Los derechos de nuestrxs pibxs no están en cuarentena.
A nuestrxs pibxs de la Escuela Pública los queremos vivxs.
Lxs queremos en nuestros barrios.
Lxs queremos en nuestras aulas.
Lxs queremos con sus familias
Control Popular de las fuerzas de seguridad Ya!