Este jueves desde la UTE nos movilizamos para exigir la solución definitiva a los casi 10 años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes de las distintas modalidades de nivel secundario -Media, Técnica, CENS, Artística, Normales, niveles de Educación superior, Hospitalaria, Domiciliaria-, institutos dependientes del Ministerio de Cultura, Programas Socioeducativos y EPVS.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable de esta irregularidad que afecta a la mayor parte de profesores y profesoras de estas áreas y modalidades, que arrastran esta situación precaria desde el año 2011, en el que el macrismo impuso su proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación y la creación de la COREAP.
Luego de más de dos meses de trabajo, el Ministerio sólo presentó borradores de propuesta, que a su vez resultaban insuficientes para la resolución de la problemática.
Desde la UTE venimos exigiendo la regularización de esta situación y hemos presentado en el ámbito de la Legislatura a través del despacho de la legisladora María Rosa Muiños un proyecto de ley que genera mecanismos de estabilidad definitiva para todxs lxs docentes afectadxs.
En el marco de este reclamo, el jueves 28 de octubre, realizamos un cese de tareas para concentrar en la Legislatura de la Ciudad y realizar una Radio Abierta para exigir Titularización Ya de lxs compañerxs de las áreas afectadas y el tratamiento del Proyecto de Ley presentado por nuestra organización.