Trabajadores porteños marcharán en defensa de la educación y la salud

NC24-02-14

NC24-02-14logo-nueva-ciudad1

24.02.2014. Docentes porteños nucleados en la Unión Trabajadores de la Educación (UTE), estatales agrupados en ATE y miembros de la Coordinadora de Gremios de la Salud Pública (CGSP) marcharán el miércoles próximo a la Legislatura para reclamar “mejores políticas públicas en educación y salud”.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, en la que estuvieron presentes representantes de los gremios estatales de la Ciudad, Eduardo López, titular de UTE, señaló que “el mejor plan de lucha contra el macrismo es el fortalecimiento de un Estado que garantice la igualdad de oportunidades”.

“Estamos muy contentos porque recibimos el apoyo de médicos, profesionales de la salud y trabajadores del estado para que ningún chico se quede sin vacante y en contra de las aulas precarizadas o container”, agregó.

Lopéz aseguró que el apoyo de estos gremios es “porque quieren un hospital público de calidad como nosotros queremos también una escuela pública de calidad”.

El gremialista anunció ademas que “vamos a llevar nuestros reclamos y también vamos a llevar propuestas, como la lista de los edificios ociosos producto de herencias vacantes en la ciudad de Buenos Aires que sirven para construir escuelas inmediatamente y una lista de las vacantes disponibles en la escuela publica”.

“Porque el sistema on line generó que haya chicos sin escuelas y a 5 cuadras escuelas sin chicos, que si no se anotan después van a cerrar grados”, denunció.

Por su parte, el secretario General de la Asociación de Profesionales del Borda, Gabriel Cavia, dijo a Télam que “estamos realizando con otros gremios y sectores una confluencia por la defensa de todo lo que tienen que ver con lo público, que es el sector donde mas se ha realizado un ataque que se viene viendo claramente”.

“No solamente por los edificios -continuó- sino fundamentalmente por el maltrato a los trabajadores en lo que hace a su sueldo; al ingreso a la carrera de los jóvenes que son los que van a garantizar en un futuro la asistencia de todos”.

“Queremos que los enfermeros entren en la carrera de salud, que los residentes que son maltratados haciendo guardias y después no teniendo descanso sean considerados y tengan el trabajo digno que deban tener”, agregó y consideró que la situación en la que se encuentra la salud pública porteña es “una política sistemática de arrasar con lo público por parte del gobierno de la Ciudad”.

El Secretario Adjunto de Ate Capital, Humberto Rodríguez, destacó que “tenemos la posibilidad de representar alrededor de 120 mil trabajadores de la eduacacion, de la salud y del estado”.

Y aseguró que “esta mesa pude ser un  herramienta que empiece a discurtir, disputar y a plantar un nuevo actor en la ciudad de Buenas Aires en defensa de los derechos de los trabajadores, en defensa de los ciudadanos con la vocación que haya un Estado presente que garantice el acceso a derechos y a la igualdad de oportunidades”.

“Queremos defender los derechos de nuestros compañeros, la defensa de lo publico y la defensa frente a la persecución y judicialización a las que están llevando a muchos compañeros”, puntualizó.

La marcha se realizará el miércoles próximo a las 14 en las puertas de la Legislatura porteña, lugar donde los trabajadores realizarán un acto.

Ese día, a las 15, la Legislatura porteña tratará en el recinto la situación surgida tras la fallida aplicación del sistema de inscripción online implementado por el gobierno porteño, que dejó sin vacantes en escuelas a miles de chicos.