En la tarde de hoy familias, estudiantes y docentes nos manifestamos en las puerta de la Escuela Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández para defender el derecho a una educación secundaria centrada en el conocimiento y en la construcción de ciudadanía y rechazar el proyecto de “secundaria SIN futuro” que implementa el Gobierno de Rodríguez Larreta. En el encuentro se criticó la persecución a estudiantes que llevan a cabo las autoridades porteñas. Al mismo tiempo se planteó la necesidad de que la escuela media no esté pensada como espacio de entrenamiento de recursos humanos para abaratar los costos empresariales sino que su relación con el mundo del trabajo se base en criterios pedagógicos y no descuiden la formación integral.
Participaron de la charla Luis Duacastella, Defensor General Adjunto de la Ciudad, Fernando Lodeiro, Defensor de Cámara, Ramiro Dos Santos, Defensor de Primera Instancia, Gustavo Moreno, Asesor Tutelar de Cámara y Rodrigo Robles de ACIJ, quienes plantearon los aspectos constitucionales y vinculados a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que viola el Gobierno porteño. Por la UTE participaron su Secretario General, Eduardo López y su Secretario Adjunto. Guillermo Parodi. Según López, el macrismo quiere imponer una reforma que sólo busca formar mano de obra barata en la escuela pública y que el conocimiento sea una mercancía que sólo puedan alcanzar aquellas minorías que dispongan de dinero para pagarla.
Lxs estudiantes Lautaro Gorosito, Matías, Milagros y Abril de la CEB expresaron su rechazo a una reforma que ignora y cierra los canales de diálogo al conjunto del movimiento estudiantil.
Patricia Pierangeli, de Familias x la Escuela Pública manifestó el acompañamiento y compromiso de padres, madres y familiares a la lucha educativa.
También expresaron su apoyo a la actividad, Amanda Martín, de ADEMyS, Marcelo Aguilar de SADOP, el Legislador Gabriel Solano y el ex Director del Área Raúl Moroni.