La CTERA llevó adelante en el día de ayer una Jornada Nacional de Lucha con acciones en todas las provincias, en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación, y por la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID, y una nueva Ley de Financiamiento Educativo que garantice salarios dignos y condiciones adecuadas de enseñanza y aprendizaje en todo el país.
Durante la jornada, miles de docentes se movilizaron, realizaron clases públicas, caravanas, radios abiertas y actividades en escuelas y plazas de todo el territorio nacional, expresando un fuerte reclamo ante las políticas de ajuste que afectan la educación pública y vulneran derechos conquistados.
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, destacó que “esta jornada demuestra, una vez más, el compromiso y la unidad del conjunto de la docencia argentina en defensa de la escuela pública y del derecho social a la educación”.
CTERA reafirma que sin financiamiento educativo no hay educación pública de calidad, y exige al Gobierno Nacional respuestas urgentes a los reclamos planteados.
La lucha continúa en cada escuela y en cada aula, construyendo esperanza junto a nuestras comunidades educativas.
Fuente: CTERA