La UTE en el marco de la CTERA y la CTA junto a lxs Trabajadorxs y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas participó hoy de la Jornada de Lucha Nacional contra el ajuste y el FMI, en el día en que se trata en el Senado el Presupuesto 2019.
Lxs trabajadorxs de la educación no vamos a ser cómplices de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste, más miseria y una educación cada vez más empobrecida.
El recorte Presupuestario en educación para el año 2019 representa un 39 % de caída real. Esto significa: 77 % menos en Infraestructura, 68 % menos en Edificios para Jardines Infantes, 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad -, 36 % menos en Formación Docente, 60 % menos en Programas Socioeducativos y 35 % menos en Becas para los estudiantes.
Hasta el arribo del macrismo al gobierno por cada 3 pesos que destinaban a educación 1 era para pago de la deuda, ahora la proporción se invirtió.
Frente a este panorama de destrucción de la Educación Pública lxs docentes salimos a las calles para decirle a los Senadores Basta de ajuste y de hambrear al pueblo.
Buenos Aires, miércoles 14 de 2018.