La Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA convoca el 28 de mayo a una Jornada de Protesta docente ante la falta de cobro, la pérdida de fuentes laborales de los docentes y la sobrecarga administrativa a los directivos que atenta contra sus funciones pedagógicas.
En la Ciudad de Buenos Aires hay miles de docentes que ingresaron en febrero y están sin cobrar, resultado de la sobrecarga de trabajo administrativo sobre el personal directivo desalentando las funciones pedagógicas.
Además, la aplicación de la nueva escuela secundaria está dejando sin trabajo a los docentes suplentes, muchos de los cuales tienen años en las escuelas. Continúan cerrando los módulos que sostenían los programas de Alumnas Madres, Campamentos, Tutorías Pedagógicas y otros programas de fortalecimiento educativos. Y como si esto fuera poco, el Gobierno de la Ciudad tiene congeladas las asignaciones familiares desde el 2012.
Por todo ello la UTE reclama:
· Personal administrativo en las escuelas y equipamiento, con tecnología adecuada, para que los directivos puedan cumplir con sus funciones pedagógicas.
· El pago inmediato de los salarios a los docentes que están sin cobrar desde febrero.
· Urgente cobro de los docentes de los programas socioeducativos nacionales.
· Ninguna pérdida de fuentes de trabajo por aplicación de la NES.
· Maestros itinerantes y asistentes de comedor en todos los distritos.
· Urgente solución a los serios problemas de infraestructura edilicia que vienen reclamando las escuelas.
· Aumento de Asignaciones familiares congeladas por el Gobierno de la Ciudad desde hace tres años.