Irregularidades en las justificaciones de las licencias médicas

La UTE se reunió con el gobierno por las graves irregularidades en la justificación de las licencias médicas.

Tras el pedido de una urgente solución a las injustificaciones sin sentido y la manera de auditarlas nos encontramos que poco se ha hecho al respecto.

Hasta el momento continúan citando presencial el mismo día de inicio de la licencia sin respetar el reposo indicado; a docentes recién operadxs o que continúan internadxs; a embarazadas con indicación de reposo por embarazos de riesgo; a docentes con impedimento de movilidad por fracturas o enfermedades infectocontagiosas.

Además, envían medicxs a domicilio que van a la casa de lxs docentes y luego llega la injustificación por MIA sin constancia alguna de que hayan pasado por el domicilio y realizan citaciones virtuales días después de terminada la licencia en horario laboral perjudicando el desempeño pedagógico del docente o en días no laborables.

Por otro lado, docentes con turno de renovación de cambio de tareas que no reciben nueva citación al igual que docentes con afecciones que deben tener licencia 69b y les ponen 69a extendida.

Desde UTE exigimos que se resuelvan de inmediato todos estos problemas para garantizar el derecho a la salud de los trabajadores.