Nuevamente Soledad Acuña avasalla el Estatuto Docente:
El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaria de Equidad Educativa Soledad Acuña, es el responsable de que las inscripciones del Área Socioeducativa no se cumplan en forma regular, como sucede en las otras Áreas. Estas inscripciones son estatutarias y deben realizarse en forma regular durante el mes de abril.
Al día de hoy, miércoles 3 de abril, el Ministerio de Educación no informó los cargos, lugares y horarios para las inscripciones de los/as docentes en esta área. El edicto publicado el día sábado pasado solo informa un número telefónico perteneciente a una oficina dependiente de la Subsecretaría de Equidad Educativa donde carecen de información al respecto.
Desde la Junta de Clasificación Ad Hoc de Programas Socioeducativos, los vocales de la UTE venimos trabajando hace meses para que en abril del corriente año pudieran inscribirse la mayor cantidad de trabajadores/as que aspiren a incorporarse a los programas del área, a fin de efectuar la correspondiente clasificación y la construcción de un listado por orden de mérito para que sean designados. En este sentido es que teníamos prevista para la semana pasada una reunión informativa con los/as coordinadores/as de los programas y el personal administrativo designado para efectuar la inscripción, dicho encuentro fue suspendido unilateralmente por decisión de la mencionada Subsecretaría.
Desde la UTE denunciamos otro atropello más al efectivo cumplimiento de la ley 3623 por parte de Soledad Acuña que se inició con la exclusión de una veintena de trabajadores/as de las resoluciones de interinatos el año pasado, la no incorporación de los 35 asistentes del programa Orquestas y el incumplimiento de la designación de los suplentes que se producen al hacer uso de las licencias estatutarias en los programas.
Declaramos el estado de alerta y movilización y convocamos a una reunión urgente en el día de la fecha en nuestro sindicato a las 17.00hs. con todos/as los/as delegados/as de los programas socioeducativos.