La UTE contra los descuentos por día de paro.
En un acto más de desprecio hacia los trabajadores y trabajadoras de la educación de la ciudad, el Gobierno de Macri homenajeó con un descuento salarial a los docentes por la medida de fuerza de 48 horas del 5 y 6 de marzo de este año.
Por un lado, el Gobierno de la Ciudad vuelve a desconocer un derecho garantizado por la Constitución Nacional, cuya sanción fue también precisamente un 1ro de Mayo. Por otro lado, pretende sancionar a los docentes de la Ciudad por ejercer el derecho a huelga que, además de reclamar por condiciones salariales y laborales, se realizó en defensa del derecho a la educación y para que todos/as los/as niños/as de la ciudad tengan vacantes en las escuelas públicas.
Sin embargo, a pesar de los ataques y amedrentamientos del macrismo los docentes porteños seguiremos luchando en defensa de la educación pública y por mayor inversión educativa para garantizar el acceso universal a la educación desde el nivel inicial.
Frente a estos descuentos que intentan vulnerar el derecho a huelga la UTE iniciará acciones administrativas y legales para la inmediata devolución de los salarios descontados.