Los datos difundidos hoy en el IPCBA (ver informe) muestran una inflación anual del 47,2 % lo que supera ampliamente los 29 puntos porcentuales de aumento salarial percibido hasta ahora por lxs docentes porteños. La situación se agravará ya que recién el 1 de febrero se aplicará la “cláusula gatillo”. Rodríguez Larreta no acusó recibo de que él seguirá gobernando la Ciudad los próximos cuatro años. Debería llamar a los gremios docentes a Mesa salarial para para frenar la pérdida del poder adquisitivo.
Como dijimos desde la UTE en el mes de marzo, la inflación del año sería superior al 40%. Ya no sólo la superó en 7 puntos, sino que en lo que queda del año podría llegar a casi el 60%, a pesar de lo que Macri y Larreta decían, en ese entonces: que no superaría el 23% anual. Por ello no podemos esperar tantos meses en recibir la equiparación salarial.
Desde la UTE, reclamamos al Jefe de Gobierno la inmediata convocatoria a la mesa salarial para adelantar la implementación de la cláusula gatillo para aplacar la constante pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario. También insistimos en la necesidad del aumento urgente de las Asignaciones Familiares, congeladas en 270 pesos desde el año 2012.
Buenos Aires, jueves 14 de noviembre de 2019.