En el día de ayer se realizó la primera lectura de los proyectos de ley presentados por lxs legisladorxs Victoria Montenegro y Claudio Morresi, para la imposición del nombre de las escuelas 24 DE 19 y la Escuela Media 3 DE 10. Ambas llevarán el nombre de una docente y de un atleta desaparecidos; Vilma de León y Miguel Sánchez. Reivindicar a compañerxs desaparecidxs es seguir sosteniendo las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Son tiempos en los que el negacionismo aflora, por ello, es necesario más que nunca, no solo sostener el nunca más como consigna y bandera, sino realizar acciones concretas que lo sustenten.
En la misma sesión se realizó la segunda lectura del proyecto del legislador Juan Modarelli de imposición del nombre de la Escuela Integral Interdisciplinaria N°1 DE 1 que se denominará «María Remedios del Valle». Asimismo se presentaron varios proyectos más:
«Mercedes Sosa» al JIN «A» del 5to,
«Pascuala Meneses» al JIN C del DE 12,
«La esquina de las infancias» a la Esc. Infantil 11 DE 19,
«Elsa Borneman» la Esc. Primaria 9 DE 20.
Felicitamos a las comunidades educativas porque poner nombre es construir identidad y construir identidad es afirmar la conformación de comunidades en las que la organización, la solidaridad y la lucha por la escuela pública, conforman los andamiajes que las sostienen.